CERAC participó del evento del Foro de la Zona Norte

1173
La concurrencia a la cena del FPZN efectuada el 16 de junio en Córdoba.

Autoridades de CERAC participaron de la cena anual del Foro Productivo de la Zona Norte (FPZN), entidad que expresó su preocupación por la falta de un plan económico integral que, más allá del ajuste de tarifas y de impuestos, “termine con la inflación” y permita iniciar “un proceso de crecimiento y desarrollo”.

Asimismo, la entidad reclamó a los distintos estamentos de gobierno y a la propia Justicia acciones enérgicas para combatir la corrupción que sacude al sector público con la connivencia del estamento privado.

Los planteos fueron efectuados por Roberto Barbieri, presidente de la entidad, y Francisco Vaccaro, vicepresidente, en la cena anual a beneficio del Instituto Técnico Industrial (ITI), que patrocina la organización.

José Giordano, presidente de CERAC y Guillermo Gómez, secretario, participaron del eveneto en representación de la entidad repuestera. Durante el encuentro, que congregó a 350 dueños de empresas Pyme y a ejecutivos de firmas ubicadas en la zona norte de Córdoba Capital, el ensayista Santiago Kovadloff abordó el imperativo de que, en el Bicentenario de la Independencia, el país recupere con urgencia el funcionamiento de la Justicia.

“Los empresarios reclamamos a los gobiernos y estos nos reclaman a nosotros, mientras la comunidad en general, compuesta por todos y cada uno de los ciudadanos, espera las soluciones que les permitan asegurar su bienestar y se abran las puertas al desarrollo, a una mejor educación y a una mejor calidad de vida”, remarcó Barbieri.

Del evento efectuado en el hotel Holiday Inn, participaron los ministros de Industria y Comercio, y de Educación, Roberto Avalle y Walter Grahovac, respectivamente, además de concejales municipales y funcionarios de distintas áreas.

El Foro expresó su inquietud por la carencia de un programa económico integral que exceda la reestructuración del gasto y de las tarifas de los servicios públicos.

“Los sectores del trabajo y de la producción centran su preocupación en la falta de un plan integral que, más allá del ajuste de impuestos, servicios, subsidios y tarifas, termine con la inflación e iniciemos un proceso de crecimiento y desarrollo social”, señaló.

Pero también, en medio del escándalo por la corrupción kirchnerista, le apuntó a este tema y al deficitario funcionamiento de la Justicia.

Proclamó, finalmente, la necesidad de que las entidades intermedias participen en las políticas de Estado, en la elaboración de una reforma impositiva al servicio de la producción y en acrecentar la democracia social.