Destacan el ciclo de teleconferencias con la participación de L’Estrange

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La prestigiosa revista del sector Taller Actual se hizo eco del inicio de las teleconferencias organizadas por CERAC con el apoyo de la federación FACCERA y que en su primer encuentro convocó al Director Comercial After Market de Bosch Argentina, Sergio L’Estrange.

La apertura del encuentro y bienvenida estuvo a cargo del presidente de CERAC, Jose Giordano. Y luego en nombre de FACCERA, dirigió unas palabras de bienvenida su Presidente, Esteban Martin. El encuentro fue moderado por el periodista Walter Giannoni.

Participaron de este primer encuentro importantes referentes del Mercado, ya sean Fabricantes, Importadores, Representantes de Marcas, Mayoristas y Propietarios de Casas de Repuestos y de Lubricentros, destacó la edición digital de TA.

La Empresa elegida para inaugurar este ciclo fue Robert Bosch Argentina y el disertante fue su Director Comercial, el Sr. Sergio L’Estrange. Sergio es uno de los referentes más importantes que tiene el mercado argentino, no solo por el cargo que ocupa, sino también por su experiencia de más de 40 años en el sector -ingresó a Bosch en el año 1978 –, manteniendo siempre un total vínculo con los clientes y el mercado en general.

La charla fue muy interesante y estuvo enriquecida por las respuestas a preguntas que realizaron los asistentes, destaca la publicación de larga trayectoria en el mercado.

La Empresa Robert Bosch emplea a más de 400.000 personas en el mundo. Por su investigación permanente, registra patentes de nuevos desarrollos al ritmo de 17 nuevas patentes por día hábil promedio.

La identificación de la Firma con nuestro país es para destacar, ya que Argentina fue el primer destino fuera de Europa en el que se instaló hace casi 100 años. Desde el año 1924 desarrolla sus actividades en el país ininterrumpidamente.

Siempre, además de desarrollar tecnología y fabricar autopartes, tuvieron desde su concepción interés en desarrollar y perfeccionar al taller mecánico. Ya en el año 1921 se inauguró el Primer Servicio Bosch en el mundo.

La Empresa Bosch tiene 4 áreas principales: Bienes de Consumo, Tecnologías Industriales, Building Tecnology y Soluciones Móviles. En esta última está el área Automotriz que es la más importante en cuanto a volumen, ya que factura el 60% del total de la Compañía.

Con respecto al mercado argentino, la Empresa cuenta con un stock de más de 10.000 ítems, con un mix de productos con un 40% de fabricación Nacional y 60% de productos de origen importado, conformado principalmente por productos que no se fabrican en el país.

La empresa desde el año 2002 tiene un ritmo constante de crecimiento multifactorial -parque automotor, desarrollo de productos, crecimiento de participación en el mercado, entre los principales motivos- que está en el orden de entre un 2% y 4 % por año.

Cuenta con una red Propia de Distribuidores que cubren todo el país.

Con respecto a como les esta yendo desde que empezó el COVID 19-siempre hablando de la Argentina-, mientras el mercado estuvo cerrado tuvieron meses que podríamos identificar como «malos» desde el punto de vista comercial – marzo y abril-.

Cabe destacar que Bosch decidió a nivel mundial, unos días antes que empiece la cuarentena obligatoria en Argentina, resguardar la salud de todos los empleados haciendo que continúen con sus tareas desde sus casas -teletrabajo- y disponiendo de medidas sanitarias estrictas para el cuidado de su personal, resaltó Taller Actual.

Luego el mes de mayo mejoró la actividad y fue un mes que podríamos llamar «regular»; junio ya fue un mes «bueno», y julio y agosto ya son meses «muy buenos», casi normales con entre un 70% y 80% del nivel de venta de Febrero de 2020 -al momento de la conferencia no estaba concluido el mes de agosto-.

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