Opinión de repuesteros sobre el comercio electrónico

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Más del 80 por ciento de los repuesteros que participaron del sondeo de opinión sobre la incidencia del comercio electrónico en la actividad apoyaron la necesidad de recibir capacitación para realizar ventas on line del producto y casi la totalidad de ellos consideró importante que sus productos se conozcan a través de Internet.

Esos son los principales resultados de la encuesta realizada por CERAC para determinar si existía o no la necesidad de organizar una capacitación específica en este rubro.

José Giordano, presidente de CERAC, consideró que “está claro que el comercio electrónico de repuestos es una tendencia, pese a que algunos repuesteros sientan que esa actividad no los afecta ahora mismo, por lo que es importante contar con las herramientas de formación, después cada uno decidirá qué hace con ellas”.

Ya afecta los negocios

A la pregunta: ¿cree que la venta on líne de repuestos puede afectar a su negocio?, el 61% respondió afirmativamente y el 31% dijo que tal vez en el futuro.

En cuanto a si ¿usted  ya ha realizado o realiza compras o ventas on line de repuestos?, una pregunta muy importante dado que marca hasta dónde los repuesteros han incursionado por su propia cuenta en la actividad, también el 61% respondió afirmativamente y el  39% dijo no haberlo hecho.

Recibir capacitación

¿Le gustaría capacitarse o capacitar a su gente para ventas on line?, fue la siguiente pregunta. El 83% respondió que sí, el 13% dijo que tal vez más adelante y el resto no lo consideró necesario.

Casi la totalidad de quienes respondieron, el 97,5%, respondió por la afirmativa ante la pregunta: ¿Cree que es importante estar en Internet para que conozcan su negocio y/o sus productos?.

Finalmente, el 87% respondió afirmativamente ante la pregunta: ¿Le gustaría capacitarse o capacitar a colaboradores sobre cómo difundir y dar a conocer su negocio por Internet?.

Comentarios

En el sector de los comentarios que incluía la encuesta, un colega consideró como “un error conceptual” de parte de los proveedores o distribuidores al sector minorista ofrecer sus productos por internet porque perjudica “al comercio que lealmente representa la marca”.

“Un proveedor debe desarrollar a sus clientes representantes y no competir contra ellos”, indicó este asociado del sector de los neumáticos.

Otro participante, apuntó que ya advierte en su negocio que el comercio electrónico afecta a la cadena comercial en nuestro rubro” ya que hay fabricantes o distribuidores que ofrecen sus productos directamente al público por internet”.

Con estos datos, en su reunión del martes 13 de septiembre, la Comisión Directiva de CERAC dispuso avanzar hacia el dictado de una capacitación sobre las herramientas de Internet. Cuando se haya definido dicha acción será comunicada por las vías habituales.

Sorteo. El socio con más de 20 años de antigüedad en nuestra Cámara, Esteban Martín, ganó la cena para dos personas en Rancho Grande tras un sorteo efectuado ante la presencia de los miembros de la Comisión Directiva.