Nuevamente en 2019 se dictará la diplomatura para Repuesteros

126

El Programa Universitario forma parte de un acuerdo entre CERAC y la Universidad Blas Pascal.

La Córdoba Management School de la Universidad Blas Pascal dictará la segunda edición del Programa Universitario de Gerenciamiento para Negocios de Repuestos, un espacio que procura acercar a los empresarios herramientas de gestión que permitan operar con mayor eficiencia y eficacia sus negocios. Se dicta en el Campus de la UBP (Av. Donato Álvarez 380, Arguello) con una duración de 72 horas.

“El Programa fue diseñado bajo el modelo de taller, con actividades de alta participación a fin de lograr que cada alumno, pueda aplicar los conocimientos y desarrollar las habilidades propuestas en cada módulo. En la primera edición, se logró una gran interacción entre los alumnos y docentes y una aplicación práctica inmediata a la realidad de sus negocios”, comenta la Lic. María Laura David, Dir. del Programa.

Este tipo de cursos fortalece los vínculos entre los miembros del sector, permite compartir experiencias y encontrar soluciones a problemáticas comunes. “Fue una experiencia enriquecedora, ya que por mi labor en Bálsamo S.A. tengo la posibilidad de visitar muchos clientes a lo largo de todo el país y conocer sus realidades. La mayoría de ellos son emprendimientos familiares, en muchos casos ya en segunda y tercera generación, pero tienen una particularidad en común: nacen, crecen y se desarrollan de una manera muy informal”, comenta Horacio Romero, alumno del programa.

“Es un rubro que padece de un manejo profesional y por esta razón los diferentes módulos que tuvimos, nos ayudaron mucho a poder entender y encontrar herramientas que ayuden a solucionar las diferentes problemáticas”, agrega.

Modalidad
La filosofía de la UBP se basa en el Saber y Saber Hacer, por lo que las actividades se desarrollan de manera individual y grupal con el seguimiento del docente que tiene a cargo cada materia. “Los trabajos finales consisten en llevar a sus negocios, los conceptos principales de cada módulo, identificar debilidades y aportar soluciones a las mismas. Tanto el trabajo escrito como su presentación oral, permite integrar y relacionar los conceptos, aplicarlos a realidades concretas y favorecer los intercambios. Son espacios que muestran que el aprendizaje puede y debe ser entretenido”, agrega David.

Más información
www.ubp.edu.ar / 0810-1223-3827 / mail: educontinua@ubp.edu.ar