7 y 8 de septiembre 2018, FACCERA delibera en Córdoba

48

La asamblea anual ordinaria de la Federación Argentina de Cámaras de Comerciantes en Repuestos del Automotor – FACCERA tiene nueva fecha. Por razones organizativas, el encuentro se efectuará a hora los días viernes 7 y sábado 8 de septiembre de 2018 en Los Cocos, provincia de Córdoba.

En esa ocasión se producirá la renovación de autoridades de la entidad madre del sector repuestero, razón por la cual llegarán dirigentes de todas las cámaras distribuidas en el país.

La organización del evento que se realizará en el hotel de UTHGRA estará a cargo de CERAC, lo cual implica una gran responsabilidad a fin de vertebrar todos los pasos necesarios para que no existan contratiempos.

El encuentro con la participación de dirigentes de las diferentes cámaras repuesteras del país se efectuará en Los Cocos.

LA HISTORIA DE FACCERA

FACCERA fue constituida por iniciativa de las distintas Cámaras de repuesteros que existían en el año 1978 respondiendo a la necesidad de unir los esfuerzos encaminados a la defensa de los intereses de las empresas del sector.

En aquel entonces se habían dictado normas que afectaban la propia subsistencia de los comercios autopartistas al fijárseles márgenes de utilidad que no contemplaban las distintas particularidades de la actividad, la rotación de los artículos que comercializan y otras características.

La Federación salió al encuentro del problema y en conjunto con las autoridades nacionales se establecieron márgenes adecuados. Fue un claro ejemplo de lo que puede lograrse gestionando en conjunto y acreditando un alto nivel de representatividad que le otorgue el necesario respaldo y sirvió para tomar conciencia de la importancia del trabajo mancomunado frente al esfuerzo individual que no fructifica pues no consigue ser tomado en consideración.

FACCERA mantiene una fluida comunicación y actúa en común también con la Federación Argentina de Asociaciones de Talleres de Reparación de Automotores y Afines (FAATRA) y con la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) que agrupa a industriales autopartistas y la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

Su presidente actual es Ricardo Grosbard (Buenos Aires) y su vicepresidente, Esteban Martín (CERAC Córdoba).

Entre sus objetivos principales se encuentran:

* Reunir y vincular entre sí a todas las entidades representativas de comerciantes en repuestos del automotor de la República Argentina sobre la base de una solidaridad efectiva y permanente, ejerciendo su representación ante las autoridades;
* Promover la formación de Cámaras de repuesteros en todo el país;
* Toda actividad que resulte de significativa importancia para la defensa de los intereses de todos los comerciantes autopartistas;
* Difundir entre sus cámaras asociadas el conocimiento amplio de todas las disposiciones legales y administrativas que atañen al gremio.