El nuevo Ford Focus está en venta con carrocería de cinco puertas (Berlina) y de cuatro puertas (Sedán). En primavera de 2011, llegará una variante familiar (Wagon) y, en invierno, una versión deportiva «ST». No está previsto un Focus con carrocería de tres puertas ni descapotable.
Puede comprarse desde 17.700 euros. Otros modelos semejantes, como un Fiat Bravo o un Citroën C4, tienen un precio menor. Una de las versiones más interesantes del Focus es la que lleva el motor de gasolina 1.6 Ecoobost de 150 CV. Por menos de lo que cuesta, 20.200 euros, es posible adquirir un SEAT Léon 1.8 TSI o un Peugeot 308 1.6 THP con más equipamiento que el Focus.
En lo que el Focus sí es superior a cualquiera de sus rivales y a otros coches de una categoría superior, es en la cantidad de equipamiento de seguridad que puede tener. Otros aspectos en los que sobresale son la gama de motores disponible, que le dan unas buenas prestaciones y consumo bajo, y la posibilidad de tener un cambio automático de doble embrague «Powershift».
Es un coche cómodo, aunque menos que un Citroën C4. En este sentido, la suspensión está muy bien ajustada, ya que absorbe bastante bien los baches y mantiene bien sujeta la carrocería.
Sigue destacando, como el modelo anterior, por tener un tacto de conducción muy bueno y una cierta agilidad de reacciones cada vez más difícil de encontrar en coches de este tamaño.
Lo peor del nuevo Focus está en el interior. Aunque tiene un diseño vistoso y una buena calidad de acabado, el habitáculo es más pequeño que el del modelo anterior. Donde más se nota esta diferencia es en las plazas traseras, en las que los ocupantes disponen de mucha menos anchura que en el modelo anterior y otros coches semejantes. El maletero tampoco es grande.
Está disponible con cuatro motores de gasolina, dos atmosféricos (de 105 y 125 CV) y dos turboalimentados (de 150 y 180 CV). Hay tres Diesel, de 95, 115 y 163 CV; más adelante habrá uno de 140 CV.
Fuente: Yahoo Cars

El nuevo Ford Focus está en venta con carrocería de cinco puertas (Berlina) y de cuatro puertas (Sedán). Luego llegará una variante familiar (Wagon) y, en invierno, una versión deportiva «ST». No está previsto un Focus con carrocería de tres puertas ni descapotable.
Puede comprarse desde 17.700 euros. Otros modelos semejantes, como un Fiat Bravo o un Citroën C4, tienen un precio menor. Una de las versiones más interesantes del Focus es la que lleva el motor de gasolina 1.6 Ecoobost de 150 CV. Por menos de lo que cuesta, 20.200 euros, es posible adquirir un SEAT Léon 1.8 TSI o un Peugeot 308 1.6 THP con más equipamiento que el Focus.

(more…)